La Provincia implementa el pase sanitario a partir del 21 de diciembre

Es para eventos masivos al aire libre, eventos en espacios cerrados, realizar trámites y para atención al público. Es para mayores de 13 años.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires implementará el pase sanitario a partir del 21 de diciembre, para mayores de 13 años. Hubo un aumento de casos en las últimas semanas y se hizo un nuevo llamado a completar el esquema de vacunación.

Vemos crecer los casos y para no lamentar un incremento mayor, venimos a anunciar el pase libre con vacuna”, anunció el gobernador Axel Kicillof, quien aclaró que se “sigue la experiencia de muchos países” a la calificó como “exitosa”.

En este marco, anunció: “A partir del 21 de diciembre vamos a extender lo que ya rige para los eventos masivos, poder acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años“. Se corroborará con la app Buenos aires Vacunate o Mi Argentina y con el carnet físico de vacunación.

El pase sanitario será para eventos masivos al aire libre, para actividades culturales, recreativas y religiosas en espacios cerrados, para trámites ante organismos públicos provinciales y municipales, pero también para entidades privada. También deben tener el esquema completo todo trabajador que realice atención al ppublico.

De acuerdo a lo informado, aumentaron un 33 por ciento los casos de coronavirus y ante el alerta mundial por la nueva variante Ómicron, Kicillof convocó a acudir a las postas de vacunación. Desde hoy, la primera dosis es libre para los mayores de 3 años y el viernes ya rige para la segunda.

El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus fue detectado en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica, informó anoche el Ministerio de Salud. La cartera de Salud agregó que el paciente está cumpliendo aislamiento desde su arribo, igual que cuatro contactos estrechos, y que ninguno presenta síntomas.