D´Onofrio apuesta a trabajar con CABA la problemática del transporte

El gobierno bonaerense anunció la creación del Ministerio de Transporte, en pos de "jerarquizarlo", y convocó al dirigente para conducirlo.

El gobernador Axel Kicillof anunció el pasado jueves cambios en el Gabinete y esto incluye la creación del Ministerio de Transporte y la llegada del massista Jorge D´Onofrio a dicha cartera. El dirigente apostó a trabajar junto al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre la problemática puntual del transporte público de pasajeros.

“El nuevo Ministerio de Transporte provincial tendrá como objetivo mejorar todo lo referido al transporte público de pasajeros, de cargas, logística y puertos. Con este ministerio el gobernador busca jerarquizar el transporte”, aseguró el dirigente en una serie de entrevistas brindadas en los últimos días.

En ese sentido, planteó: “Nuestro compromiso es sentarnos con el gobierno nacional y de la Ciudad para trabajar la problemática del transporte público de pasajeros, porque eso impacta en todos los usuarios del AMBA”. ”Tenemos que encontrar la metodología para que las cosas funcionen bien; entendemos las dificultades, pero nuestra prioridad es que el usuario viaje bien, seguro y en tiempo”, apuntó.

El anuncio sobre cambios en el Gabinete (que incluyen la creación también del Ministerio de Ambiente, a cargo de Daniela Vilar, y la llegada de Alberto Sileoni a Educación) fueron anunciados en un acto que se desarrolló el pasado jueves en Pilar. Kicillof relanzó su gestión con un programa que cuenta con compromisos vinculados a infraestructura, educación, salud y seguridad de cara a los próximos años.