El Presidente se reúne con la cúpula de la Iglesia

Alberto Fernández recibirá esta tarde a autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina.

El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), liderada por Monseñor Oscar Ojea.

El encuentro con los miembros de la cúpula de la Iglesia católica será a las 17 en la Casa Rosada y se enmarcará en el tradicional saludo de Navidad.

La comisión ejecutiva de la CEA está encabezada por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, recientemente reelegido por sus pares en la conducción del organismo eclesial.

Ayer, se reunió la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina. El encuentro inició con el habitual intercambio pastoral y los informes de las distintas regiones pastorales.

Durante la sesión de la tarde, los obispos Marcelo Colombo y Daniel Fernández expusieron el camino sinodal que se está llevando a cabo en esta primera fase diocesana. Intercambian las distintas vivencias que se están dando en las regiones pastorales y conversaron respecto a la experiencia vivida en la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, organizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.

En el transcurso de la jornada, los Obispos enviaron una carta al papa Francisco saludándolo con afecto fraterno y filial, en este período del Adviento. “Nos invita a prepararnos para la Navidad acogiendo a Jesús sin temor”, señalaron desde la CEA.