Paritarias: El gobierno provincial convocó a los judiciales

El encuentro para cerrar la paritaria de este año será el 20 de diciembre próximo.

trabajadores judiciales - AJB

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció que que fue convocada por el gobierno de Axel Kicillof para cerrar la paritaria de este año. El encuentro en el que se volverán a discutir salarios se llevará a cabo el 20 de diciembre próximo, informaron desde el gremio.

“Entre otros reclamos, se exige una oferta que permita una recuperación del salario de las y los judiciales –activos y jubilados-, para lo que resulta necesario obtener un aumento salarial anual que supere en varios puntos la inflación acumulada en 2021″, señalaron desde la AJB.

El encuentro se concretará el lunes próximo, en horas de la mañana.

La AJB exige un aumento salarial que permita recuperar el salario perdido en los últimos tres años, por lo que la oferta debería ubicarse varios puntos por encima de la inflación prevista para el año en curso. En septiembre, se acordó un incremento de bolsillo acumulado del 45,5% al mes de noviembre con un nuevo llamado en diciembre para cerrar la paritaria 2021

La ministra Mara Ruiz Malec había destacado que la Provincia cerró “las dos paritarias más grandes”, aludiendo a la de ATE bonaerense y el FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense). Sin embargo, quedan dos pendientes y el malestar crecer. Los trabajadores de la salud, quienes estuvieron en la primera línea de batalla contra el coronavirus y sin descanso (se suspendieron las vacaciones), siguen reclamando una convocatoria.

ATE Provincia de Buenos Aires cerró un acuerdo paritario para el último mes del año que ronda el 8% y que en el acumulado total del 2021 representa un 54% promedio; se asumió el compromiso de discutir salario del 2022 a partir del mes de enero. Asimismo, el gobierno bonaerense propuso a los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FEB, Amet, Sadop, Suteba, FEB y Udocba) un nuevo incremento salarial que representa una suba acumulada en lo que va del año del 53,9%.