Detuvieron al hombre que estuvo 15 horas atrincherado en su casa de Remedios de Escalada

Se trata de Ariel Hernán Rechut, acusado de "tentativa de homicidio" y "abuso de arma de fuego".

Un hombre de 40 años fue apresado luego de permanecer durante 15 horas atrincherado en su casa de Remedios de Escalada. Se refugió en la vivienda, armado, tras dispararle a un vecino. Está acusado de “tentativa de homicidio” y “abuso de arma de fuego”.

El hecho comenzó anoche, cerca de las 21.30, frente a un domicilio de la calle José Hernández al 3600 de Remedios de Escalada, donde personal de la comisaría 4ta. arribó tras un llamado al 911. En ese momento, los oficiales se encontraron con un joven, identificado como Braulio Rodrigo Olmedo (19), quien presentaba una herida de bala en el brazo izquierdo, aparentemente de un calibre .22.

Antes de ser trasladado a un centro de salud para su atención, la víctima indicó que discutió con un vecino, identificado como Ariel Hernán Rechut (40). “La discusión se inició porque jugaban a la pelota y una par de pelotazos pegaron en su portón”, aseguró a Télam un investigador.

Los policías intentaron ingresar de urgencia al domicilio del presunto agresor, pero en el interior de la casa se encontraban la esposa e hija del acusado, por lo que la Justicia no lo dispuso. Luego de un rato, ambas mujeres se retiraron del domicilio y fueron trasladadas a la comisaría para su resguardo. Finalmente, ingresaron y fue detenido.

La causa, caratulada como “tentativa de homicidio” y “abuso de arma de fuego”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial de Avellaneda – Lanús.