Aumento para la Policía bonaerense, que cierra el año con una suba del 54%

Además del último tramo de recomposición, el gobierno de Axel Kicillof incrementó un 75% los viáticos operativos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció en las últimas horas un aumento para las fuerzas de seguridad, por lo que los salarios cierran el año con una mejora del 54 por ciento. Ya se había aumentado el valors de las horas cores y ahora los viáticos operativos.

“La Provincia otorgará un nuevo aumento a las fuerzas de seguridad de las Policías y del personal del Servicio Penitenciario, en el mes de diciembre, cerrando así la pauta salarial del corriente año que se suma a los aumentos otorgados en los meses de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre”, informaron desde Casa de Gobierno.

Con este nuevo aumento, retroactivo al mes de diciembre, los salarios de las Policías de la Provincia alcanzan un incremento anual del 54% , junto a un incremento en el valor del Uniforme del 50% para todos los subescalafones. “Junto con esos incrementos salariales de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre; se otorgó una suba del 50%, llevando a $180 el valor de las horas de recargo de servicio (CORES) en el mes de noviembre y el 50% en monto por Uniforme desde diciembre”, informaron.

“En todo el año 2021 se ha mantenido la lógica de mejorar la calidad del salario en forma continua, otorgando el incremento en los sueldos básicos y manteniendo el valor de las bonificaciones, recomponiendo así la estructura de los sueldos”, destacaron fuentes oficiales.

El sueldo básico de un oficial de policía se incrementa el 545% entre diciembre 2021 y diciembre 2020, pasando a representar el 31,5% del haber bruto en diciembre, cuadruplicando el 7,5% de diciembre 2020. De esta manera, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante sin antigüedad llegará a $ 70.746 en diciembre, y a $ 78.246 de bolsillo al acumularlo con el monto del valor del uniforme que se establece desde este mes en $7.500 desde los actuales $5.000.

Adicionalmente, se han incrementado 75% el valor de los viáticos operativos a partir de diciembre, llevándolos a $3.500 diarios para todos los efectivos movilizados en el Operativo Sol, que fue presentado esta semana en Mar del Plata. Contará con 17.000 efectivos policiales y se dispondrán más de 370 camionetas, casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada.

“Esta gestión provincial, a partir de 2020 ha mejorado integralmente el poder adquisitivo de los efectivos policiales, que han sido perjudicados anteriormente con varios años de pérdida de su salario real, sumado al congelamiento del valor del uniforme en $1.130, de las horas CORES operativas en $40 y del atraso en el valor de los viáticos operativos”, remarcaron.