Lomas de Zamora: Le dispararon desde un auto en movimiento y lo mataron

Sucedió ayer en el pasaje Laguna, en el marco de una fiesta.

Un hombre de 31 años que participaba de una fiesta en un pasaje de Villa Fiorito fue asesinado de un tiro en la cabeza efectuado desde un auto que pasó por el lugar y abrió fuego contra los presentes.

El hecho ocurrió ayer a las 7.20 en el cruce del pasaje Laguna y la calle Hornos, de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, donde un grupo de vecinos bailaba en la calle, entre ellos la víctima, identificada como Daniel Osvaldo Blanco (31).

De acuerdo al relato de testigos y a un video de una cámara de seguridad que registró todo, por la cuadra pasaron dos autos a baja velocidad, y al llegar a la esquina, desde uno de ellos, un Chevrolet Corsa color verde, efectuaron disparos que ocasionaron la corrida de los presentes.

Blanco cayó con una herida de arma de fuego en la cabeza y, tras varios llamados al 911, al lugar arribó un móvil de la comisaría 5ta. de Villa Fiorito.

Ante la urgencia del caso, el personal policial decidió trasladar a Blanco en el patrullero con la asistencia de un empleado de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito que había llegado al lugar, hasta el Hospital Evita de Lanús, donde la víctima finalmente falleció.

El caso es investigado por el fiscal César Lucero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, quien ya ordenó el análisis de los videos de cámaras de seguridad para intentar identificar el auto del tirador y a sus ocupantes.

Antecedentes

En julio pasado, varios jóvenes resultaron heridos de bala, en dos episodios que se registraron en Avellaneda. El primero ocurrió en el cruce de las calles Pico y Heredia de Villa Corina: una joven de 20 años fue rozada por una bala en el cuello y un adolescente de 16 años recibió un impacto en el glúteo derecho. El segundo hecho fue denunciado cuando otro joven de 16 años ingresó al hospital Presidente Perón de Avellaneda. De acuerdo al relato, fueron atacados desde un auto Volskwagen Gol de color blanco en movimiento.

En agosto pero de 2020, un hombre fue asesinado de un balazo cuando bebía junto a dos amigos en una calle de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. Le dispararon desde un auto.

El caso de la Región más emblemático se remonta a 2013, cuando Johana García y Ezequiel Leonardo Galarza fueron asesinados en inmediaciones de un boliche. Un grupo de personas, a bordo de un Ford Sierra, abrió fuego contra la multitud en Olimpo y Sáenz de Ingeniero Budge.