Casi 90 mil usuarios están sin luz en el sur del Gran Buenos Aires


alumbrado público

Casi 90.000 usuarios de la zona sur del AMBA sufren esta noche cortes de energía eléctrica en el área de concesión de la distribuidora Edesur, según la cual ha habido “un pico de demanda por las altas temperaturas” que lleva “varios días”.

Según la última actualización de la página oficial del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), 89.142 usuarios de la zona sur del AMBA estaban sin suministro a las 20:35, en una secuencia que escaló desde la media tarde, cuando los cortes afectaban a unos 23.000 usuarios de la distribuidora.

También hubo cortes de media tensión en los barrios porteños de Almagro, Balvanera, Caballito, Flores, Lilniers, Mataderos, Parque Chacabuco y Villa Crespo.

En tanto, se ven afectadas, en el Gran Buenos Aires,, Villa Domínico, Wilde, El Pato,

Carlos Spegazzini, Tristán Suárez, Lanúes Este, Monte Chingolo, Remedios de Escalada, Lavallol, Bernal y Quilmes Oeste.

En baja tensión, la interrupción comprende a Balvanera, Caballito, Constitución, Floresta, Liniers, Mataderos, Montserrat, Parque Avellaneda, Parque Patricios, San NIcolás, Villa del Parque, Versalles Villa Lugano, Villa Luro y Villa Soldati.

Por su parte, también presentaban cortes las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, y Quilmes.

A su vez, algo más del 10% de los cortes son programados por mantenimiento de obras,

y abarcan Liniers, Mataderos, Recoleta, Villa del Parque, Villa Devoto y la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Voceros de la empresa distribuidora expresaron a Télam que hubo “un pico de demanda por las altas temperaturas, que se prolongaron por varios días y a raíz de ello se produjeron algunas fallas puntuales sobre las que estamos trabajando con todos los recursos disponibles”.

“Lamentamos los inconvenientes”, agregaron los voceros de Edesur, al tiempo que

a bogaron “por el uso racional de la energía”, sin dar precisiones sobre la normalización del servicio.

Según la página oficial de la empresa, Edesur distribuye energía a cerca de 2,5 millones de clientes, llegando a más de dos millones de hogares y abasteciendo a comercios y a grandes empresas.

Su área de concesión es de 3.300 km2 y su red eléctrica tiene una extensión de 32.500 kilómetros, por la que distribuye más de 20 mil GWh lo que representa el 20% de la energía del país.