Protesta de vecinos y comerciantes de Banfield por falta de luz

Sucedió en medio de un corte que afectó a miles de hogares de la Región, incluyendo Lomas de Zamora.

Vecinos y comerciantes de Banfield protestaron por los cortes de luz en Lomas de Zamora. Ayer fueron miles los hogares afectados en el sur del Conurbano, incluyendo este distrito.

La protesta, que incluyo corte de calle y quema de cubiertas, fue en Vieytes y Almafuerte de Banfield. “Estamos haciendo un corte pacífico, dejamos pasar ambulancias y gente que está trabajando, porque es la única manera que nos van a dar solución”, señalaron.

Más de 3000 hogares sufrieron ayer, en una jornada de extremo calor, cortes de luz. De acuerdo a la información del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), eran 254 los usuarios sin servicio en las localidades de Ingeniero Budge, Llavallol, Lomas de Zamora, Temperley, Villa Centenario y Villa Fiorito, Lomas. No aparecía en el listado Banfield, por lo que se estima que la población afectada fue mucho mayor.

El Municipio de Lomas de Zamora impulsa un reclamo colectivo. “Exigimos a Edesur regularizar la situación para que lxs vecinxs de Lomas gocen de un servicio vital y necesario, siendo su exclusiva responsabilidad”, reclamó la intendenta Marina Lesci, quien compartió el formulario para sumar al reclamo.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad multó por más de 238 millones de pesos a la empresa Edesur por los cortes prolongados de luz que se registraron en los últimos días. La multa hace foco en la falta de atención a los uisuarios afectados. De acuerdo a la información, la multa de 105.514.298 pesos es por incurrir en grado de incumplimiento del 46,12 por ciento respecto de las anomalías informadas. La multa por otros 133.773.720 es por incumplimiento en las obligaciones incurridas en el contrato de consesión respecto al trato digno a las personas usuarias. Y no descarta nuevas sanciones.