Con la ola de calor, volvieron los cortes de luz en Lomas de Zamora

Convocan a movilizar a la sede lomense de Edesur. Se repiten los cortes de luz en el distrito, que se extienden por horas.

intendentes contra Edesur

La ola de calor llegó con cortes de luz para vecinos del sur del Conurbano. En Turdera y Temperley hubo un corte que se extendió hasta la madrugada. Habrá una movilización a la sede lomense de Edesur, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 9071.

“Empezó el viernes, con un corte de dos horas. El sábado estuve seis horas (desde las 15.20 a las 21.30) sin servicio y el lunes se repitió el problema. También duró horas, desde las 17.30 a las 3 de la madrugada“, advierte María, una vecina de Turdera que expresó su malestar por el servicio que brinda la empresa Edesur en el sur del Conurbano.

De hecho, se anunció una marcha en Lomas de Zamora. Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), convocó a movilizar este martes, a las 11, a la sede lomense de la empresa para exigir la quita de la concesión a la empresa.

De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), fueron 71.339 los usuarios afectados de Edesur el lunes, pero hoy continuaban los problemas en zonas como Temperley, Lomas de Zamora e Ingeniero Budge, de ese partido, pero también hay cortes de luz en Lanús, Avellaneda y Almirante Brown.

El Municipio impulsa una demanda colectiva por los cortes de luz en el distrito. ¿Cómo participar? Se debe llenar  un formulario para que los vecinos den cuenta de los inconvenientes con el servicio para realizar un reclamo colectivo.

Hace poco, el ENRE multó por más de 238 millones de pesos a la empresa Edesur por los cortes prolongados de luz. La multa hace foco en la falta de atención a los uisuarios afectados. De acuerdo a la información, la multa de 105.514.298 pesos es por incurrir en grado de incumplimiento del 46,12 por ciento respecto de las anomalías informadas. La multa por otros 133.773.720 es por incumplimiento en las obligaciones incurridas en el contrato de consesión respecto al trato digno a las personas usuarias. Desde el ente no descartan nuevas sanciones.