Lanús confirmó la vuelta de Fernando Monetti

Ya son tres los refuerzos del Granate para encarar el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Lanús confirmó la llegada del tercer refuerzo. El arquero Fernando Monetti volverá a vestir la casaca granate, al igual que Diego Valeri, cuya llegada a la institución del Sur del Conurbano fue anunciada en las últimas horas. El combinado dirigido por Jorge Almirón se prepara para encarar la competencia en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El arquero Ferando Monetti firmó contato por un año. Iniciará su segundo ciclo en el Granate, club con el cual acumula 68 partidos, tres consagraciones (titular en el Campeonato de Primera División 2016) y un subcampeonato de Copa Libertadores. Surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata, el arquero jugó también en Atlético Nacional y San Lorenzo.

Es el tercer refuerzo. En la últimas horas, el club había anunciado la vuelta de Diego Valeri, quien fue integrante del inolvidable equipo campeón del Apertura 2007. “Pelusa” suma 182 partidos, con 29 goles, con la camiseta granate. Además de haber actuado para Lanús, Valeri ha pasado por el FC Porto, Almería y Portland Timbers”, señaló la institución.

Yonathan Cabral fue el primer refuerzo. El defensor, de 29 años, fue cedido a préstamo por Atlético Tucumán a la entidad granate, con cargo y una opción de compra, cuyo monto no fue revelado.

El plantel trabaja en el Polideportivo “Lorenzo Francisco D’Ángelo” y aún no confirmó encuentros amistosos de pretemporada.

Lanús debutará frente a Huracán en la Copa de la LPF el sábado 12 de febrero a las 17.00, en el estadio Tomás A. Ducó, mientras que disputará el segundo encuentro oficial del campeonato ante Barracas Central, el martes 15, a las 21.30, en la Fortaleza Granate.