“Estamos en el pico de la tercera ola”, admitió Kreplak

En las últimas 24 horas se registraron 86 muertes y 42.664 contagios en la Provincia.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que empieza a notarse una desaceleración en el ritmo de contagios. “Estamos en el pico de la tercera ola“, planteó. En las últimas 24 horas, se registraron 86 muertes y 42.664 contagios.

“Estamos en el pico de la tercera ola, empezando a notar una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los contagios y sosteniendo un desacople muy importante con los casos graves, gracias a la campaña de vacunación”, remarcó el funcionario en el marco del acto en el que se anunció que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus es libre, desde hoy, para mayores de 50 años y trabajadores de la educación.

El Ministro informó que la ocupación de las camas de terapia intensiva es del 52,72%, siendo un 34,36% explicadas por causas de Covid-19. “Con las medidas de cuidado y a partir de la campaña de vacunación, podemos sostener esta temporada de verano, ya que a pesar de que hay muchos casos, contamos con la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud”, resaltó.

Ayer, el gobierno nacional anunció que se registraron 100.863 contagios y 260 muertes. De ese total, unos 42.664 contagios y 86 decesos corresponden a la provincia de Buenos Aires.

La tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus es libre para mayores de 50, trabajadores de la salud, de la educación, personal de seguridad, personas gestantes o en período de lactancia e inmunodeprimidos. Las primeras dos son libres para las personas mayores de 3 años. Se puede acudir a cualquier posta de vacunación y pueden acceder a la vacuna los residentes de la Provincia pero también quienes no lo son.