Lanús: presentan un nuevo sistema de gestión de reclamos municipal


La delegación Valentín Alsina de la Municipalidad de Lanús fue la sede elegida por el intendente local, Néstor Grindettipara la presentación del Sistema de Reclamo Municipal, una herramienta que buscará dar una respuesta rápida y de cercanía a los vecinos.

Con la implementación del nuevo sistema de reclamos un agente tomará contacto con el demandante para interiorizarse sobre la procedencia de la petición, el desarrollo del trámite y los tiempos estimados de resolución.

Asimismo, una vez concluido el trámite originario de la demanda, desde la delegación se volverá a contactar con el vecino para valorar su grado de satisfacción. Según se informó, el nuevo sistema de atención de demanda es una conjunción que coordina la herramienta informática con la gestión con presencia en el territorio.

Más delegaciones municipales

Paralelamente se presentó la proyección 2022 del abordaje territorial del Municipio que significará la ampliación a once delegaciones y subdelegaciones distribuidas en el distrito que apunta a la descentralización plena de la gestión a partir de personalizar, optimizar y agilizar el contacto con el vecino.

Con la instalación de estas nuevas sedes, se busca aumnetar el nivel de compromiso y cercanía con los vecinos que no tendrán necesidad de trasladarse hacia la sede central de la comua para gestionar sus reclamos o consultas.

A partir de la puesta en funcionamiento de las delegaciones descentralizadas se pondrá especial énfasis en el contacto pos reclamo y pos solución con la consiguiente encuesta de satisfacción.

Las áreas que concentran la mayor parte de los reclamos por parte de los lanusenes son: bacheo, luminarias, recolección de montículos y residuos, y poda o desobstrucción.