Docentes de la Provincia comienzan la discusión salarial

El encuentro será el lunes. "La paritaria tiene que estar por arriba de la inflación", piden desde Suteba.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comenzará el lunes con la paritaria de este año y la expectativa que es los salarios le ganen a la inflación y para ello, piden que se aplique la cláusula gatillo.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (suteba) valoraron el llamado a discutir salarios en enero. “Es muy importante y muy buena noticia que el Gobierno nos convoque a paritarias después de cerrar la paritaria en diciembre con un 54% de aumento, 3 puntos arriba de la inflación, más el bono de 20 mil pesos que el gobierno otorgó a todos los docentes”, dijo Roberto Baradel.

Si bien no adelantó el porcentaje de aumento que pedirán al Poder Ejecutivo, expuso que se debe “seguir recuperando poder adquisitivo del salario”. “La paritaria tiene que estar por arriba de la inflación y con la respectiva cláusula de revisión”, remarcó.

El gobierno bonaerense convocó esta semana a los gremios estatales, en el marco de la Ley 10.430 (que contempla a los trabajadores agrupados en ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, AMS, APLA, CICOP Y AMRA). El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, recepcionó los reclamos de los sectores y realizará una nueva convocatoria.

Los docentes, en tanto, serán escuchados por la autoridades el próximo lunes, en un encuentro virtual pautados para las 10.30. El FUDB está integrado por Suteba, AMET, Sadop, la FEB y Udocba.

En 2021, que fue un año complejo y atravesado por la pandemia, a través de un Estado presente y con el apoyo de los gremios, alcanzamos uno de los objetivos que nos planteó el gobernador Axel Kicillof, que fue la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores de la Provincia”, dijo López. “Con la reactivación económica impulsada por el Gobierno provincial, atendiendo los déficit estructurales de la Provincia, seguiremos jerarquizando el empleo público provincial”, indicó.