Con la paritaria en marcha, De Isasi planteó que debe “ser el año de despegue del poder adquisitivo”

Pablo López mantuvo ayer su primer encuentro del año con los gremios, en el marco de la paritaria de la Ley 10.430.

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, se reunió con los representantes de los trabajadores estatales agrupados según la Ley 10.430 para escuchar las principales demandas de los gremios y dar inicio formal a la paritaria 2022 del sector. “Tiene que ser el año de despegue del poder adquisitivo”, aseguró Oscar de Isasi, titular de ATE bonaerenses.

En la apertura de la reunión, López remarcó: “En 2021, que fue un año complejo y atravesado por la pandemia, a través de un Estado presente y con el apoyo de los gremios, alcanzamos uno de los objetivos que nos planteó el gobernador Axel Kicillof, que fue la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores de la Provincia”. “Con la reactivación económica impulsada por el Gobierno provincial, atendiendo los déficit estructurales de la Provincia, seguiremos jerarquizando el empleo público provincial”, indicó.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires consideró que el año 2022 “tiene que ser el año de despegue del poder adquisitivo”. “Este tiene que ser el año de despegue del poder adquisitivo. Por eso, planteamos la necesidad de que mejore la calidad del salario, que todos los aumentos que se otorguen sean remunerativos y bonificables”, expresó el dirigente a través de un comunicado difundido por la organización sindical.

En este primer encuentro, que se desarrolló de manera virtual, los funcionarios escucharon las principales demandas de los representantes gremiales, quienes destacaron el diálogo y el compromiso que tuvo el Gobierno provincial en las negociaciones salariales en 2021.

Participaron del encuentro representantes de los gremios nucleados en ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, AMS, APLA, CICOP Y AMRA. También, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas participó el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; y por el Ministerio de Trabajo el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macía, entre otros funcionarios.