Detienen a La Hiena Barrios por amenazas y violencia de género


El excampeón mundial de boxeo Rodrigo ‘Hiena’ Barrios fue detenido esta madrugada en su casa de Tigre acusado de haber amenazado con armas a una mujer en el marco de un hecho de violencia de género.

La detención se llevó a cabo de las 2 de la madrugada luego de la denuncia de su pareja de 33 años y en un procedimiento donde se secuestró en el domicilio del ex púgil dos plantas de marihuana, aunque no se encontró el arma mencionada por la denunciante.

La víctima alertó a efectivos de la fuerza provincial y cuando llegaron los patrulleros a su casa aseguró que el ex campeón mundial superpluma la había amenazado de muerte con un arma de fuego.

Así, intervino la UFI de Violencia de Género de Tigre que dispuso un allanamiento de urgencia en la casa, donde se encontraron las plantas. El arma, sin embargo, no fue encontrada.

El 25 de noviembre de 2014, Barrios fue detenido en Junín para cumplir su condena por atropellar y matar en Mar del Plata a Yamila González, la joven de 20 años y quien cursaba un embarazó de seis meses a quien atropelló con su camioneta el 24 de enero de 2010.

La detención fue ordenada por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 marplatense luego de que el Tribunal de Casación Penal bonaerense impuso una pena de tres años y siete meses de prisión efectiva por “homicidio culposo”. (DIB) FD