Tragedia: Un vecino de Almirante Brown murió ahogado en La Cumbrecita luego de salvar la vida de su hija


Un vecino de la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, se ahogó ayer luego de sufrir un accidente en La Cumbrecita, Córdoba, cuando calló al piletón natural conocido como La Olla junto a su hija, luego de garantizar que la menor salvara su vida.

La tragedia ocurrió en la tarde del sábado cuando el hombre, de 34 años, identificado como Carlos Javier Rodríguez, paseaba por la vera del arroyo Ambach en el lugar donde se forma una acumulación natural de agua, junto a su hija y su esposa.

En un momento de la recorrida patinó y cayó al agua junto a la niña, de 3 años, y, según los testimonios recabados por medios locales, en el intento desesperado por salvar a la chiquita se golpeó la cabeza con una piedra, perdió el conocimiento y se hundió en el agua.

Los testigos dieron aviso de inmediato a efectivos policiales del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), y al cuerpo de bomberos voluntarios.Luego de explorar el lugar, poco antes del as 19 los rescatistas lograron extraer el cuerpo sin vida de la víctima, que se hallaba a una profundidad de 7 metros y a 3 de la costa.

En tanto que la hija del hombre fallecido resultó ilesa y se encuentra en buen estado de salud.

Horas después del accidente, la comuna de La Cumbrecita distribuyó un comunicado en el que brindó precisiones sobre lo ocurrido.

Allí confirmó el nombre, la edad y la procedencia de la víctima. Además, precisó que Carlos “se encontraba en el agua con su hija y alcanzó a dársela a su madre”. Más adelante indica que “Bomberos de La Cumbrecita, Villa General Belgrano, DUAR y ETAC trabajaron en el lugar por más de una hora para poder sacar el cuerpo de la víctima”.

“Lamentamos lo sucedido, acompañamos a la familia ante esta situación, un hecho que enluta la temporada. Por respeto y congoja colectiva se tomó la determinación de suspender el Festival de Verano previsto para esta noche”, concluyó el comunicado.