Para Kulfas, el acuerdo con el FMI permitirá “disipar la incertidumbre”

El ministro reitero que "no incluye las clásicas reformas neoliberales que en el pasado el organismo exigió a la Argentina".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “va a permitir disipar incertidumbre y continuar por la senda del crecimiento”.

En diálogo con CNN Radio, el funcionario puntualizó que este entendimiento va a permitir disipar esta incertidumbre, que da alivio financiero, que no incluye las clásicas reformas neoliberales que en el pasado el organismo exigió a la Argentina o a otros países en el mundo, que no implica ajuste fiscal, que realmente tiene un esquema donde es posible bajar el déficit fiscal sin ajuste del gasto”.

En este marco, explicó que el acuerdo que negocian las partes “lo que hace es alejar la incertidumbre y permitirnos continuar por la senda del crecimiento sin los medios disruptivos que uno podía prever en un escenario de no acuerdo”.

Consultado por los márgenes de crecimiento económico en un contexto de reducción del déficit fiscal, el ministro señaló que “pensar que reducir el déficit es algo malo me parece que es un error, creo que Argentina necesita ir a escenarios de superávit fiscal, como los hemos tenido hace poco tiempo”. “Argentina necesita tener superávit fiscal porque es lo que le va a dar más grados de libertad para su política económica. Cuando uno tiene déficit, tiene que tomar deuda, cuando toma deuda empieza a depender muchas veces de los que son dueños del excedente que no siempre comparten la misma política económica que tiene un gobierno como el nuestro”, precisó Kulfas.