Colectas para Corrientes en Lanús

Hay tres colectas en marcha: una del Municipio, otra del club Lanús y la restante es la de los Bomberos. ¿Cómo ayudar?

Corrientes arde, los animales intentan escapar de las llamas y son más de 785 mil las hectáreas que fueron arrasadas por el fuego. Las iniciativas solidarias se multiplican, de la mano de la ayuda del Gobierno, y Lanús no es la exepción. Se realizan varias colectas en el distrito.

Colecta del Municipio

“Durante esta semana, estaremos recibiendo donaciones en el Centro de Atención Vecinal (Av. Hipólito Yrigoyen 3863)”, anunció el Municipio de Lanús. Desde el martes al jueves, el horario para acercar donaciones es de 15 a 18. El viernes, en tanto, de 12 a 14.

Las autoridades indicaron que se pueden donar numerosos insumos, divididos en tres categorías: Uso médico (iodo povidona, cinta hipoalergénica, agua oxigenada, curitas, gasa furacinada, gasa estéril, algodón, solución fisiológica, jabón neutro, tijera y pinza, caladryl, vendas elásticas, dexametasona inyectable, analgésicos), Uso operativo (linterna, camisas y pantalones Grafa Ombú, borcegos, remeras y pantalones) y Uso no médico (agua, turrones, barritas de cereal, bebida energizante).

Finalizada la semana, todo lo recaudado será llevado a la Casa de Corrientes en Capital Federal.

Club Lanús

“Los incendios están afectando la vida de muchas personas, flora y fauna del lugar. Desde FundaCAL queremos solidarizarnos con esta trágica situación, y te invitamos a participar de la campaña”, convocan desde la institución.

Reciben agua embotellada, bebidas isotónicas, elementos de primeros auxilios (gasas, algodón, cinta de papel, alcohol) y alimentos enlatados.

Las donaciones deben acercarse a la sede social del club, ubicada en 9 de Julio 1680, de lunes a viernes. ¿El horario? De 17 a 20.

Bomberos de Lanús

“El fuego afecta 20.000 hectáreas por día. Vos podes colaborar con los Bomberos en servicio, acercando estos productos a nuestro Cuartel Central”, invitan a la comunidad. Las donaciones se reciben en Moreno 857, el cuartel central.

Alimentos no perecederos, galletitas, golosinas, turrones, barritas de cereal, agua en botellitas, insumos para cuidad animales, curitas, algodón, jabón neutro, cinta de papel, agua oxigenada y solución fisiológica, son los elementos que solicitan.

El drama en Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declaró a la provincia como “zona de catástrofe ecológico y ambiental” a causa de los incendios rurales, que ya arrasaron con más de 785 mil hectáreas en Corrientes, lo que constituye el nueve por ciento de la superficie provincial.