Sin avances en la negociación, la AJB se declaró en “estado de alerta”

El gremio precisó que el gobierno bonaerense se comprometió a realizar una oferta la semana que viene.

El jueves se concretó un nuevo encuentro, el segundo, entre las autoridades de la provincia de Buenos Aires y representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). No hubo avances, motivo por el cual el gremio se declaró en “estado de alerta”. Reclaman que se haga una oferta durante los próximos días.

“El gremio reitero la urgente necesidad de recomposición salarial.  Ante la falta de oferta la AJB decreta Estado de Alerta”, adviertieron desde la AJB.

De acuerdo a lo informado por el gremio, las autoridades analizan una oferta anual, a pagarse en tres tramos (marzo, julio y septiembre) y con doble cláusula de revisión (una de monitoreo mensual permanente de acuerdo a la evolución de precios y otra de reapertura en el mes de septiembre para el ultimo trimestre del año). Esta modalidad va en sintonía con la propuesta a docentes.

“Ante el reclamo de la AJB, el Gobierno se comprometió a realizar una oferta concreta la semana próxima“, destacó el comunicado. La AJB decretó el estado de alerta, aguardando la confirmación de la nueva reunión para la semana próxima, y de no realizarse se convocará a asambleas departamentales para decidir los pasos a seguir.

El año pasado, la AJB cerró la paritaria con un aumento del 54 por ciento (aumento del 52,3% al básico y 1,7 puntos a la bonificación especial). Este cierre fue en sintonía con el porcentaje alcanzado por los otros gremios provinciales (docentes, estatales y trabajadores de la salud).