Banfield quiere recuperar la punta de la zona

Con ese objetivo, enfrentará mañana a Defensa y Justicia en el Florencio Sola. Colecta para Corrientes en la previa.

Banfield, que atraviesa una racha victoriosa, afrontará mañana la difícil visita de Defensa y Justicia con la intención de recuperar la punta de la Zona A en un partido de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Florencio Sola desde las 17, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de la TV Pública, Fox Sports Premium y ESPN.

El Banfield de Diego Dabove suma tres triunfos consecutivos, dos en la Copa de la Liga (ante Gimnasia y Platense) y otro por la Copa Argentina ante Dock Sud. Invicto y con 8 puntos, el Taladro buscará otra victoria que le devuelva el liderazgo de su grupo que le arrebató Unión de Santa Fe (10) con el 1-0 de anoche ante el Calamar.

Este Banfield es un equipo con una justa combinación de experiencia (Enrique Bologna, Luciano Lollo, Jesús Dátolo y Nicolás Domingo) y juventud, aportada por Juan Cruz, Agustín Urzi, Giuliano Galoppo, Julián Eseiza y Eric López.

Defensa, dirigido por Sebastián Beccacece, es un equipo que siempre brinda espectáculo, con gran poder ofensivo expresado por Walter Bou, Miguel Merentiel, Carlos Rotondi y Franco Pizzini.

En los pasados tres partidos (Racing, San Lorenzo y Gimnasia) Defensa logró siete unidades de nueve, convirtió nueve goles, cifra que habla a las claras de su “poder de fuego”, aunque su arquero Ezequiel Unsain sufrió siete tantos en contra, dato que refuerza la apreciación de un equipo desbalanceado.

Probables formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Abel Amaya, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez. DT: Diego Dabove.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Banfield.

Hora de inicio: 17:00

TV: TV Pública, Fox Sports Premium y ESPN.