Encontraron una camioneta abandonada con media tonelada de marihuana en Lanús

Tenía las llaves puestas y la puerta estaba abierta. La droga está valuada en 16 millones de pesos.

La Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró media tonelada de marihuana, que había sido abandonada en una camioneta blanca en Remedios de Escalada, partido de Lanús. El rodado estaba con las llaves puestas y la puerta abierta.

Un llamado al 911 alertó a la Policía. De acuerdo a las fuentes, testigos vieron como el conductor bajaba de la camioneta Sprinter blanca en José Hernández y Lituania de Remedios de Escalada, compró una botella de agua en un kiosco cercano y se marcó. De hecho, el rodado tenía las llaves puestas y la puerta estaba abierta.

Todo sucedió el lunes, cerca de las 17. Un vecino alertó sobre “una camioneta Mercedes Benz Sprinter sin ocupante, abierta y con la llave colocada”, informó la Policía, que aclaró que no tenía pedido de captura o impedimento alguno. En su interior, los efectivos policiales hallaron 23 bultos de grandes dimensiones y ocho ladrillos de marihuana, precisó la fuerza.

En total fueron secuestrados 539 bloques de droga con un peso de 443,943 kilos, valuados en 16 millones de pesos.

Las primeras pericias revelaron que la camioneta poseía el sistema de arranque adulterado y unas indicaciones mediante un gráfico para que el conductor lograra el encendido, lo que llevó varios minutos a los efectivos dada una falla que el tambor en el que van las llaves poseía, precisaron desde el Municipio. Investigan si este pudo haber sido el motivo por el cual el chofer decidió abandonar el vehículo poco antes de que la policía llegara.

En el operativo participó el Comando Patrullas de Lanús y la División de Drogas Peligrosas con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Lanús.