Misa por la paz en Luján y Hora Santa en la Catedral de Lomas de Zamora

La misa del viernes será presidida por monseñor Oscar Ojea. La Diócesis de Lomas de Zamora se suma con una Hora Santa en la catedral lomense.

Mientras la cantidad de refugiados Ucranianos crece y las acciones bélicas se multiplican en Ucrania, la Diócesis de Lomas de Zamora se hace eco del llamado del papa Francisco y convoca a rezar por la paz en la Basílica de Luján. En paralelo, la Catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas de Zamora tendrá una Hora Santa ante el Santísimo sacramento.

La misa en la Basílica de Luján será e viernes a las 13 y será presidida por monseñor Oscar Ojea. Es en respuesta al llamado del Papa para rezar por la paz ante la invasión rusa en Ucrania, que dejó miles de muertos militares y civiles, mientras que más de 3.5 millones de personas escaparon de la región y se refugiaron en distintos países.

La Iglesia diocesana de Lomas de Zamora se unirá en oración -a la catedral o a los santuarios diocesanos, junto con los presbíteros- con la adoración al Santísimo“, informaron. La Hora Santa es la tradición católica que consiste en pasar una hora en adoración eucarística en presencia del Santísimo Sacramento. 

El día anterior (mañana), la Catedral tendrá la tradicional misa en la cual se pide por la paz, que se realiza todos los 24. Es a las 17. En la misa del Miércoles de Ceniza, el obispo Jorge Lugones había pedido que “no podemos dejar de rezar por la paz, en este templo que fue erigido, pedido y construido para la paz”.