Sigue la búsqueda del asesino de Alan Lipovsky en Gerli

La semana pasada se realizaron allanamientos pero no pudieron dar con el sospechoso.

Alan Lipovsky

Ya pasaron nueve días de la discusión de tránsito que terminó de la peor manera en Gerli, partido de Avellaneda, pero el sospechoso sigue prófugo. La madre de Alan Lipovsky, Cristina, admitió que vive una “pesadilla”. La semana pasada hubo allanamientos, pero no pudieron dar con el acusado.

El sospechoso, identificado como Jonatan René Valdez, de 36 años, continúa prófugo.

La fiscal Alejandra Olmos Coronel, que investiga el crimen de Gerli tras un incidente de tránsito con un motociclista, solicitó la orden de captura para el único sospechoso. Aún no se determinó si Valdez posee antecedentes penales y se están peritando una moto y una camioneta que fueron secuestradas la semana pasada.

La moto fue hallada durante el allanamiento y se investiga si es con la cual se desplazaba el agresor en el primer ataque hacia Lipovsky. Además, hallaron dos cuchillos y una Chevrolet Blazer Dlx Turbo Diesel color negra, elementos que también fueron secuestrados.

Los procedimientos se concretaron a última hora del martes pasado en una vivienda de Larrazábal al 1100 y otra ubicada sobre la misma calle en el cruce con Lafuente (sin número).

Por su parte, Cristina, la madre de Alan Lipovsky, aseguró a Télam que “vive una pesadilla” y que el autor del crimen de su hijo “tiene que caer”. “Sé que tienen en claro quien fue la persona, así que estarán juntando todas las cosas que necesitan para atraparla. Imagino que será cuestión de tiempo, pero tiene que caer, no puede destruir una vida así. Por todos lados veo la cara de mi hijo”, indicó.

El hecho

El dramático episodio tuvo lugar el pasado 19 de marzo en General Paz al 1600 de Gerli. Alan Lipovsky tuvo un altercado de tránsito y se dirigió a la casa de su tía, pero el conductor de la moto lo persiguió. Tras una pelea, el hombre de 33 años ingresó a la vivienda. Momentos más tarde, el agresor volvió y atacó a su tía, María Fleitas, con un cuchillo y Alan intervino. También fue apuñalado.

La madre, Cristina, los trasladó al hospital Fiorito de Avellaneda pero no sobrevivió. “El asesino amenazó a los testigos. ´Ustedes no vieron nada porque también hay para ustedes´, les dijo” tras el ataque a los que estaban presentes, de acuerdo a lo que explicó la mujer en declaraciones a la prensa.

La causa, caratulada como “Homicidio y lesiones”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, a cargo de María Alejandra Olmos Coronel.