Cerruti aseguró que “no va a faltar gas en invierno”


La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy, en el marco de su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno, que este año el país tendrá que importar “bastante menos gas que en años anteriores” debido al aumento de la producción interna de este combustible, al ser consultada sobre el impacto en ese sector de los valores internacionales, a raíz del conflicto en Ucrania.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias que no haya faltante y que los precios internacionales no impacten”, indicó en conferencia de prensa.

En otro orden, Cerruti aseguró que el proyecto para repatriar fondos de la evasión fiscal para cancelar la deuda con el FMI, presentado por el bloque del Frente de Todos en el Senado, “es avalado por el Gobierno”, en línea con lo que ella misma había posteado en redes sociales días atrás.

También aseguró que los actos contra la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “no son hechos aislados y forman parte de una escalada”, y reclamó la construcción de “una agenda que comunicación pública que no difunda mensajes de odio”.