Lanús no pudo con Vélez

Cayó por 3 a 1 en el José Amalfitani. Nicolás Pasquini marcó el únito tanto granate.

Foto: Lanús

Lanús cayó ante Vélez en el José Amalfitani, encuentro válido por la Fecha 8 de la Copa Binance de la Liga Profesional de Fútbol. Nicolás Pasquini abrió la cuenta para el Granate pero Lucas Janson lo igualó y luego marcó la ventaja para el local. Lucas Pratto sentenció el 3 a 1 en tiempo de descuento.

En la antesala del encuentro, hubo un merecido homenaje a ex combatientes de Malvinas, a 40 años de la Guerra. De hecho, el Granate salió con una camiseta de edición limitada, completamente blanca, con la fecha de inicio del conflicto y el año en curso alrededor del escudo, y una etiqueta con las Islas Malvinas.

Vélez y Lanús llegaban a este encuentro en una posición incómoda, con una andar muy irregular en el torneo y lejos de las expectativas que ambos habían generado. Julio Vaccari mostró un planteo más agresivo, mientras que Jorge Almirón eligió uno muy cauteloso.

Pasquini, a los 10 minutos, abrió el marcador para el Granate. A los 43, lo empató Janson, que a los 6 del complemento marcó el segundo, mientras que Pratto selló el resultado a favor del Fortín en tiempo adicionado. El árbitro Andrés Merlos debió recurrir al VAR para saber si Franco Díaz había tocado la pelota antes de que esta llegara a los pies de Pratto. La demora fue tanta que debieron agregarse 13 minutos más.

La ficha del partido

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Máximo Perrone, Joel Soñora; Luca Orellano, Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Placido, Yonathan Cabral, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Braian Aguirre, Tomás Belmonte, Maximiliano González; Facundo Pérez, Ignacio Malcorra y José Manuel López. DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 11m Pasquini (L); 44m Janson (VS).

Goles en el segundo tiempo: 6m Janson (VS); 48m Pratto (VS).

Cambios: en el segundo tiempo, 21m Angel González por Maxi González (L) y Mateo Sanabria por Aguirre (L); 22m Julián Fernández por Orellano (VS); 28m Franco Díaz por Soñora (VS) y Nicolás Garayalde por Cáseres; 45m Valentín Gómez por Ortega (VS) y Agustín Bouzat por Jansón (VS); 49m José Sand por Cabral (L) y Claudio Spinelli por Malcorra (L).

Amonestados: Malcorra y Belmonte (L).

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: José Amalfitani.