“Si seguimos por separado, nos vamos a hundir”, aseguró Boric

Encabezó una rueda de prensa, junto a Alberto Fernández, tras la firma de una serie de acuerdos bilaterales.

El presidente Alberto Fernández y su par de Chile, Gabriel Boric Font, brindaron este mediodía una conferencia de prensa, tras mantener una reunión con el Gabinete ampliado y la firma de una serie de acuerdos. Fortalecer el vínculo bilateral, fue el eje central de ambos discursos. “Si seguimos por separado, nos vamos a hundir por separado”, advirtió el mandatario trasandino.

Boric fue el primero en tomar la palabra tras la firma de acuerdos en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Remarcó que el objetivo de su visita de estado es fortalecer el vínculo. “Profundizar la relación con nuestro pueblo hermano de Argentina”, fue lo que dijo en la conferencia de prensa, en la que destacó que “en materia de Estado, las políticas tienen que trascender a los mandatarios de turno”.

Chile es parte de esta América Latina y si bien durante mucho tiempo ha girado en otras direcciones, nuestra base es América Latina”, señaló, algo que ya había mencionado en varias oportunidades desde que asumió la presidencia de Chile. “La diversidad de quienes nos acompañan es una muestra de que nuestro país es capaz de superar las diferencias. Tenemos que centrarnos en las cosas en común más que en las cosas que nos separan”, reflexionó.

En ese sentido, advirtió: “Si seguimos por separado, nos vamos a hundir por separado“, y cerró su discurso con un mensaje al Presidente. “Aquí tiene un aliado, un cómplice en esta batalla contra la desigualdad y por un mundo más justo”, sostuvo.

Luego, Alberto Fernández también hizo foco en la integración regional. “Chile y Argentina no tienen una cordillera que los divide sino que nos une“, planteó, y bregó por la “trabajar juntos” porque “la solidaridad de los pueblos hermanos es central”.

Hizo un repaso por los temas tratados: derechos humanos, la centralidad de la política de género y la diversidad, el problema del clima, desarrollo de economías a través de la ciencia y la tecnología. “Sé que podemos hacer muchas cosas en común”, precisó.

También apostó a “hacer realidad la concreción del corredor interoceánico” que permitirá “multiplicar las capacidades comerciales”.

También cerró el discurso con un mensaje al mandatario chileno. “Tenés en mi un amigo, un aliado y un cómplice“, le dijo. Y, en ese sentido, advirtió que “no tiene sentido que el mundo crezca sino se desarrolla”.