Debut y triunfo de Banfield en su retorno a la Sudaméricana


El Taladro se impuso esta noche con autoridad en se regreso a la competencia sudaamericana tras casi un lustro de ausencia y se impuso a un histórico de estos torneos, el Santos de Brasil al que doblegó gracias un golazo de Agustín Urzi, la figura de la cancha, y sumó tres unidades que lo ponen en la punta del Grupo C.

Los locales saben que si se hacen fuertes en el Florencio Sola, la clasificación a la siguiente fase debe ser un trámite. Y lo hicieron notar mediante un juego intenso y de presión alta que tuvo como aliado a un Peixe que nunca entendió de qué venía la cosa.

Banfield llevó a los dirigidos por Fabián Bustos a cometer errores y tuvo dos oportunidades de ponerse en ventaja en los pies de Juan Manuel Cruz, pero hubo que esperar casi al final de la primera mitad para que Agustín Urzi remate de volea y desde afuera del área, suba el primer tanto al luminoso.

En la segunda mitad, los de Diego Dabove no se relajaron y pudieron estirar diferencias y sólo Joao Paulo y su labor bajo los pelos mantuvieron con vida al equipo de Pelé y Neymar.

La expulsión de Nicolás Domingo, le dio oxígeno a los visitantes pero Enrique Bologna respondió con acierto.

El empate en Quito entre Unión Católica y La Calera de Chile, hicieron el resto y le sirvieron el liderzago a los del sur.