Los Andes cayó en la Barranca Quilmeña y no puede salir del fondo

Perdió por 3 a 1. El único tanto albirrojo fue de Jonathan Morán. Los dos terminaron con 10.

Foto: Los Andes

Los Andes perdió por 3 a 1 con Argentino de Quilmes en un encuentro válido por la Fecha 9 del torneo Apertura de la Primera B. Jonathan Morán marcó el único tanto para el Milrayitas, que no puede levantar cabeza y no conoce de victorias en lo que va de la competencia. Los dos terminaron con 10.

Marcelo Franchini paró en cancha a Leandro Romero; Luciano Vargas, Mariano Gancedo (Tobías Mercado Rusch), Facundo Ardiles, Guillermo Ocampo (Nazareno Pompei); Matías Presentado, Luis Pérez (Tomás Casas), Ramiro Peters (Juan Rivas); Jonathan Morán, Mateo Ramírez (César Peralta), Agustín Mansilla.

Cuando corrían seis minutos apenas del encuentro en la Barranca Quilmeña, el local abrió el marcador. El encagrado de anotar fue Franco Sosa, tras una jugada colectiva del Mate. Los Andes no se achicó y a los 9 igualó las cosas. Fue Morán, de cabeza. El resto de la primera parte tuvo llegadas de los dos, aunque en los últimos minutos, el Milrayitas mostró mayor dominio sobre la pelota y el juego.

El complemento arrancó con la misma tónica, mucho ida y vuelta. A los 15 fue amonestado Peters y dos minutos después (17) llegó el gol de Lucio Nadalin para volver a poner al Mate arriba en el marcador. La cosa estaba picante y a los 18 fueron expulsados Romero, en Los Andes, y Nicolás Muscio, en el local, por agresión mutua. En ese instante, Franchini mandó a Tomás Casas a la cancha y se fue Pérez, pero a los 24 metió una triple variante: César Peralta entró por Ramírez, Juan Rivas por Peters y Tobías Mercado Rusch por Gancedo.

El tercer gol de Argentino de Quilmes llegó a los 32. Sosa ejecutó el tiro desde los 12 pasos y no perdonó. Un minuto después llegó la segunda amarilla para Los Andes, esta vez fue Rivas el amonestado. Narazareno Pompei entró por Ocampo a los 36. Fernando Vijande salvó al Mate sobre el final: Ardiles aprovechó una contra y sacó un disparo de media distancia que tapó el arquero, quien también contuvo el cabezazo de Morán luego de que Ardiles tomara el rebote y se la pasara.

Los Andes acumula 5 unidades, producto de cinco empates y cuatro derrotas. En la próxima fecha, los de Lomas de Zamora reciben a Justo José de Urquiza, que tiene 9 puntos.