Lanús volvió a perder y se hunde en el fondo de la tabla


Lanús volvió a caer derrotado esta noche en el cierre de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022 y llegó al fondo de la tabla ante un Aldosivi que tras su victoria de hoy por 2 a 1 suma cuatro partidos seguidos sumando de a tres y se acomoda en el tercer lugar de la zona 2 del certamen.

Apenas iban tres minutos, cuando un cabezazo de Lautaro Acosta, puso el 1 a 0 tras seis meses de sequía. Era todos festejo cuando apenas seis minutos después otro longevo, Martín Cauteruccio, con la complicidad involuntaria de Fernando Monetti, puso el 1 a 1.

Como si fuera poco, la ley del ex, tardó sólo dos minutos en cumplirse y a los 11 Leandro Maciel desde afuera del área y puso el 1-2.

El resto fue libreto conocido: un Tiburón inteligente que dejó venir a un Lanús sin ideas ni definición y que atacaba por mera inercia.

Con esta derrota, Lanús prolonga su agónica racha en medio de una crisis futbolística. De los once partidos que disputó en 2022 apenas ganó dos y desde hace siete que no sabe qué es ganar. La última victoria fue el 5-0 ante el modesto Defensores de Cambaceres, un equipo de la Primera D al que le ganó por la Copa Argentina.

Apenas seis puntos acumulados en nueve encuentros, y ser el soporte de la tabla explican los silbidos que despidieron al Granate que el próximo fin de semana visitará a Boca Juniors en la Bombonera, con una escala previa: el Barcelona de Ecuador, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.