Pese al feriado, habrá recolección de residuos normal en Lanús

El Municipio anunció cómo funcionarán los servicios mañana (día no laborable) y el viernes (feriado).

El Municipio de Lanús anunció cómo funcionarán los servicios mañana, día no laborable, y el viernes, feriado. La recolección de residuos será normal y los parques permanecerán abiertos. ¿Qué sector se verá afectado durante el fin de semana extra largo?

A partir de Semana Santa, el Gobierno decretó feriado el Viernes Santo, pero el jueves será día no laborable, por lo cual la mayoría de la población podrá disfrutar de cuatro días de ocio y descanso. ¿La contraparte? Algunos servicios se verán afectados.

De acuerdo a lo informado hoy por el Municipio que dirige Néstor Grindetti, tanto mañana como el viernes la recolección de residuos será normal y los cementerios abrirán de 8 a 17. También estarán abiertos los parques del distrito, de 8 a 20.

Los CAV (Centro de Atención al Vecino) permanecerán cerrados, al igual que la Sede de Licencias y la Casa de la Cultura. El Museo de Arte Contemporáneo del Sur (MACSur), ubicado en 25 de Mayo 131 de Lanús Oeste, abre sus puertas de 12 a 20.

Tampoco funcionarán con normalidad los hospitales ni las unidades sanitarias. Operarán con guardias, pero no habrá atención de consultorios externos u otros servicios.

Un tema fundamental es el transporte público. Trenes Argentinos informó que la Línea roca (Ramal Alejandro Korn y Ezeiza) circularán mañana con cronograma de sábados y viernes será con cronograma de feriados. Los colectivos también mostrarán más distancia entre unidades, ya que se manejarán con la misma lógica. ¿Sábado y domingo? Normal.