Por la mínima, Banfield cayó en Chile ante Unión La Calera


Banfield cayó esta noche en su visita a la ciudad chilena de Viña del Mar ante Unión La Calera por 1 a 0 por la segunda fecha de la primera fase de la Copa Sudamericana, un resultado que deja al equipo cementero como el único líder del grupo C.

El local se terminó quedando con los tres puntos gracias al golazo de Sebastián Sáez a los 10 minutos del primer tiempo y al gran trabajo línea por línea que realizó todo el equipo para sostener la ventaja frente a un Banfield que buscó la igualdad por todos los medios.

En el complemento, decayó el dominio de Unión La Calera pero sin que mejore el nivel del Taladro que, pese a buscarlas, tuvo pocas aproximaciones para llevar riesgo al arco rival e intentar llegar a un empate.

Con este resultado, los dirigidos por Diego Dabove se ubican en el segundo lugar junto al Santos de Brasil con tres unidades y misma cantidad de goles a favor y en contra, luego de debutar con una victoria justamente sobre el conjunto brasileño por 1 a 0.

En la próxima jornada del Grupo C, el rival de Banfield será Universidad Católica de Ecuador, que cierra la tabla con un punto, mientras que Unión La Calera se subió a la cima con cuatro.

Síntesis del partido

Unión La Calera (1): Ignacio Arce; Pedro Henrique, Christian Vilches, Érick Wiemberg; Matías Fernández, Brayan Garrido, Gonzalo Castellani, Thomas Rodríguez, Yerco Oyanedel; Sebastián Sáez y Lucas Passerini. DT: Martín Anselmi.

Banfield (0): Enriquel Bologna; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Matías Romero, Juan Andrada, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi, Juan Cruz y Amos Perales. DT: Diego Davobe.

Goles: PT 10. Sebastián Sáez (U).
Cambios: 10m Dátolo por Romero y Álvarez por Cruz (B) y Alarcón por Garrido y Valencia por Rodríguez (U), 21m Enrique por Perales (B) y Eseiza por Quinteros (B), 33m Cvitanich por Urzi (B), 36m Cavalieri por Passerini (U) y Sanhueza por Henrique (U), 41m Pérez por Castellani (U).
Amarillas: Castellani, Garrido, Henrique (U); Perales y Maciel (B).
Árbitro: Juan Benítez.
Cancha: Unión La Calera.