Las obras de pavimentación en el centro de Lanús están a punto de finalizar


La última semana de abril será el momento en el que las obras que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Urbano de Lanús llegarán a su etapa final Anatole France entre Ituzaingo y Sitio de Montevideo en el marco del plan de reconstrucción de pavimentos de hormigón en el centro de Lanús Este.

La comuna lleva cinco frentes de obras distribuidos en diferentes puntos del distrito y que están en marcha desde fines de agosto.

Por su parte, las tareas de infraestructura vial efectuadas con fondos del Programa Argentina Hace en Boquerón y las vías del FFCC donde se realiza un desmonte registran un avance del 70 por ciento.

Los otros tres puntos de trabajo se encuentran en Remedios de Escalada Oeste donde ya se adelantó en un 60 por ciento la reconstrucción de pavimentos de hormigón en Sáenz Peña y 20 de Septiembre; Zuloaga y Rangugni y 2 de Mayo entre Labarden y O’Brien.

Esta actuaciones se financian mediante el Fondo de Infraestructura Municipal desde fines de agosto de 2021. Además, se llevan adelante trabajos en Remedios de Escalada Oeste.

Además, en las próximas semanas, se iniciarán obras de pavimentación en Remedios de Escalada Este que se extenderán a lo largo de cuatro meses, y se prevé que arrancarán trabajos de tomado de juntas cuya duración será de dos meses.

Para el segundo semestre del año, la Secretaría mantiene reuniones periódicas con los gobiernos nacional y provincial con el objetivo de concretar el envío de unos 1000 millones de pesos para realizar bacheo y reparación de calles en todo el distrito