Lanús goleó y dejó el fondo de la tabla


Tras ocho jornadas sin sumar de a tres y ante su gente, Lanús volvió al triunfo en la competición doméstica donde esta noche logró un amplio éxito ante Rosario Central por 3 a 1, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la undécima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

José Manuel López marcó la apertura para el Granate, en el primer tiempo, y en el segundo aumentaron Diego Valeri y Maximiliano González, mientras que para Central descontó Marcelo Benítez, cerca del final del partido tras el cual los dueños de casa dejaron el fondo de la tabla que fue ocupado, justamente, por los visitantes.

Previo al inicio, el arquero de Rosario Central Gaspar Servio debió cambiarse las medias, lo que demoró 6 minutos el comienzo del partido que mostró destellos de los rosarinos que exigieron a Fernando Monetti en tres ocasiones hasta que el eterno José Sand asistió a su coterráneo y tocayo, José López, que a los 28 abrió el marcador.

Ya en la segunda mitad, Central siguió buscando y en su mejor momento una nueva participación de Sand que recuperó una pelota que parecía perdida para darle un pase atrás a Lautaro Acosta quien asistió al retornado Diego Valeri para que convirtiera con un fuerte remate en su reencuentro con el gol en el sur del Conurbano tras diez temporadas en la MLS.

Todo era una fiesta y Jorge Almirón se dio un lujo casi impensado hasta hace un par de jornadas: reemplazó a Valeri y Sand para que la Fortaleza los ovacione y, de paso, para controlar más la pelota con el ingreso del mediocampista Mateo Sanabria y del zaguero Yonathan Cabral.

Un cabezazo de Maximiliano González, de sólo 17 años, quien marcó su primer gol en primera y el descuento de Marcelo Benítez cuando el partido se moría pusieron cifras definitivas en un partido que en Lanús tuvo sabor a mucho.

Síntesis del partido

Lanús (3): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Brian Aguirre, Diego Valeri, Maximiliano González, Lautaro Acosta; José Sand y José Manuel López. DT: Jorge Almirón.

Rosario Central (1): Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Komar, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra; Alejo Veliz y Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.

  • Goles: 29′ López, 60′ Valeri, 80′ González (L) y 86′ Benítez (RC).
  • Amonestados: González (L); y Ferreyra, Ojeda y Martínez (RC)
  • Cambios: Sanabria x Valeri, Pérez x Aguirre, y Cabral x Sand (L); y Gamba x Montoya, Yacob x Ojeda, Caraglio x Veliz, y Tanlongo x Ferreyra (RC).
  • Estadio: Lanús
  • Árbitro: Fernando Espinoza