Una cárcel de Lomas de Zamora tendrá un nuevo pabellón literario


En el marco del programa Pabellones Literarios para la Libertad, la Unidad 58 que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tiene en Lomas de Zamora reinaguró un espacio cultural tras la puesta en valor del pabellón 4 del sector B por lo que ahora son tres estos espacios en los que 127 personas privadas de la libertad las que se sumaron a esta iniciativa en el penal lomense.

En el nuevo pabellón son 41 los internos que participan de la experiencia cultural y en una de las paredes pintaron: “Quisiera que todos leyeran, no para volverse literarios o poetas, sino para que nadie sea esclavo” una frase de Julia Lescano, asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires quien estuvo en el evento.

También estuvieron el secretario del Complejo Penitenciario Conurbano Suroeste, Christian Rodríguez, el director de la cárcel, Víctor Martínez y la jefa del Departamento Cultura del SPB, Gabriela Ríos.

Para la reinauguración, la Unidad 58 recibió una donación de libros por parte del Tribunal Oral y Criminal 7 del departamento judicial de Lomas de Zamora, que se sumarán a la biblioteca móvil.

Tras la reinauguración hubo una recorrida por los pabellones 1 y 2 del sector B, que también participan del programa, y donde se confecciona material didáctico para niños con trastornos cognitivos y del espectro autista que serán donados a la fundación Ayudar Ayuda.