El día después del temporal: Voladura de techos y postes caídos en Lanús

Cuadrillas de Defensa Civil recorrieron las calles durante la madrugada para contener los efectos de la tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta naranja por la tormenta, que golpeó con fuerza durante la madrugada. En Lanús se registraron caídas de postes y árboles, además de voladuras de techos. Defensa Civil implementó un operativo especial durante las primeras horas de este miércoles.

“Desde la madruga de este miércoles, el cuerpo de Defensa Civil local recorre los barrios para relevar y contener los efectos del temporal de viento y lluvia que azoto el área metropolitana de Buenos Aires con rafas de vientos huracanados de hasta 126 km/h”, informaron desde el Municipio de Lanús

Unas cinco cuadrillas de Defensa Civil y Espacio Publico salieron, pasadas las 3 de la madrugada, a recorren las calles del distrito. Se registraron 15 árboles y 13 postes caídos, voladuras de ocho techos y tres carteles de vía pública, entre otros destrozos menores.

De acuerdo al reporte matutino del SMN, ya no se esperan lluvias para los próximos días, sino que serán jornadas mayormente soleadas y con un notable descenso de la temperatura.

De acuerdo a lo informado por Defensa Civil, las zonas más afectadas fueron Villa Caraza, Valentín Alsina y Lanús Este. Hay peligro de electrocución por los cables cortados, que quedaron sobre la vía pública e incluso sobre viviendas. También se informó un semáforo volcado y la suspensión de clases en el Instituto Nere Echea.

Los trabajos continuaban esta mañana con la remoción de chapas, la contención de cables, el retiro de ramas, árboles y postes. “Por suerte no tuvimos que lamentar heridos, si los daños materiales que se están produciendo”, manifestó Rodrigo Patiño, director de Defensa Civil Lanús.