En Montevideo, Lanús reafirmó su liderazgo en la Sudamericana


En Uruguay, Lanús venció por 1 a 0 a Montevideo Wanderers por la tercera fecha de grupo A de la Copa Sudamericana. El gol lo hizo José Pepe Sand a los 79 minutos y con esta victoria, el ‘Granate’ se acomodó con siete unidades como puntero del grupo A.

En la próxima jornada, el Granate recibirá en La Fortaleza a su escolta, el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil que suma seis puntos, en un partido clave de cara a la clasificación a la siguiente fase.

El encuentro fue discreto y los dueños de casa mostraron buenas intenciones y aunque durante algunos tramos controlaron juego y campo nunca llegaron a inquietar a Fernando Monetti.

Esta vez, Jorge Almirón desde el banco de Lanús fue clave, primero con el cambio posicional de Lautaro Acosta que pasó a la izquierda para que Braian Aguirre se haga dueño de la banda derecha y armar un doble cinco con Nicolás Pasquini y Maxi González para dominar el mediocampo.

El segundo acierto fue el ingreso de Ángel González por el amonestado Maxi González con lo que el Granate encontró fútbol y el triunfo.

Con 41 años, Sand es el máximo goleador de la historia del equipo de Cabrero y Arias con 158 goles en 267 partidos en Lanús. En este año anotó 4 goles en 14 partidos y el de hoy es su segundo gol en la esta edición de la Sudamericana lo que le permite llegar a las 18 conquistas en torneos internacionales.

Síntesis del partido

Lanús (1): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Braian Aguirre, Maximiliano González, Nicolás Pasquini y Lautaro Acosta; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Gol ST: 33m. José Sand (L)
Cambios ST: 0m. Ángel González por M. González (L), 7m. Diego Hernández por Tellechea (MW) y Hernán Rivero por Ferreira (MW), 34m. Emiliano Vidart por Wagner (MW)
Amonestados: M. González, Acosta, Sand (L)
Árbitro: Wilton Sampaio, de Brasil.
Estadio: Centenario, de Montevideo.