Lanús clausuró su participación en la Copa de la Liga con una remontada


Lanús empató 3-3 ante Central Córdoba en su vista a Santiago del Estero por la fecha 14 de la Zona B en la Copa Liga Profesional 2022 con lo cual los de Jorge Almirón finalizan su participación en el torneo en la decimosegunda posición, con 15 puntos, mientras que los locales si bien registran la misma cantidad de unidades, se colocan una plaza por debajo.

La primera mitad comenzó con dominio para los locales en el Estadio Alfredo Terrara donde sólo demoraron cinco minutos en armar una gran jugada con parada de pecho y rabona Juan Kaprof para que Renzo López logre el primero de cabeza.

Luego, a los 14 minutos, Nicolás Linares estiró la diferencia y diez minutos más tarde Ignacio Malcorra descontó para Lanús que, sin embargo, en tiempo de descuento recibió otro golpe tras el gol de Silvio Martínez de penal una circunstancia que no fue plena porque a los 52 Juan Kaprof fue expulsado por una plancha alevosa.

En el complemento los de Jorge Almirón con más empeño que ideas y dos cabezazos, uno de De Diego Braghieri a los cinco minutos y otro de Juan Manuel López a los ocho igualaron y clausuraron el marcador.

Síntesis del partido

Central Córdoba (3): Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Francisco González Metilli; Juan Cruz Kaprof y Renzo López.
DT: Sergio Rondina.

Lanús (3): Lautaro Morales; Brian Aguirre, Yonathan Cabral, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Maximiliano González, Samuel Careaga, Ignacio Malcorra; Claudio Spinelli y José López.
DT: Jorge Almirón.

Goles: 5′ López, 14′ Linares y 45′ Martínez (CC); y 26′ Malcorra, 51′ Braghieri y 53′ López (L).
Amonestados: López y Martínez (CC); y Cabral, Aguirre, Acosta y Di Plácido (L).
Expulsados: 45′ Kaprof (CC).
Cambios: Verón x Metilli, Bustos x Linares, Ribas x López, Banegas x Martínez, Grahl x Soraire (CC); Di Placido x Aguirre, Pérez x Cabral, Varaldo x Spinelli, González x Acosta, Valeri x González (L).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Alfredo Terrera (CC).