Finalmente, Avellaneda lanzó su propia Canasta Básica

Acuerdo entre autoridades, comercios de cercanía y supermercados barriales para mantener los precios de 17 productos durante 30 días.

El intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, firmó un acuerdo para implementar el Programa Canasta Básica de Avellaneda, con los titulares y responsables de comercios barriales habilitados en el distrito. ¿De qué se trata?

El convenio establece que 17 productos mantendrán estabilidad en sus precios durante 30 días en locales y supermercados, a partir del próximo lunes 16 de mayo. Los mismos estarán señalados con la cartelería correspondiente en las góndolas de los productos, para poder ser identificados por los clientes.

El jefe comunal destacó el esfuerzo por parte de los comerciantes para acompañar este programa. “Somos un Estado municipal activo y estamos a su disposición para trabajar de manera conjunta porque queremos que nuestros vecinos recuperen su poder adquisitivo”, remarcó, al tiempo que manifestó su intención de promover y trabajar para que esta iniciativa se aplique en otros municipios.

Desde el Municipio sostienen que los acuerdos de precios permiten que “cuiden el bolsillo de los consumidores”. Este convenio se suma al vigente con el Centro de Panaderos, el cual marca un precio de referencia para el kilo de pan francés en distintas panaderías locales; y con el del Mercado Frutihortícola local que establece valores de referencia para diez productos.

En la reunión establecida participaron también el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Sergio Ceballos, el secretario de Producción, Comercio y Ambiente local, Lucas Giménez, y el subsecretario de Defensa al Consumidor, Marcelo Fisicaro.