Avellaneda trabaja en una canasta básica propia

Hay negociaciones para armar un combo de entre 15 y 20 productos de primera necesidad.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, se reunió con empresarios y dueños de supermercados de la localidad para acordar una canasta básica. Contemplaría 20 productos de consumo masivo y se suma a los acuerdos con panaderos y con el del Mercado Frutihortícola.

Chornobroff, junto con el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Sergio Ceballos y el subsecretario de Defensa al Consumidor, Marcelo Fisicaro, mantuvieron un encuentro con dueños y empresarios de supermercados de Avellaneda. El motivo del encuentro fue coordinar y acordar sobre una canasta básica compuesta por entre 15 y 20 productos de primera necesidad para las familias avellanedenses.

¿Cuál es el objetivo de esta canasta? Tendrá un listado de precios que acompañe al Programa Nacional “Precios Cuidados”, para que cada vecino y vecina pueda acceder a estos beneficios en todos los barrios del Municipio.

Este posible acuerdo se suma a los ya firmados en el mes de abril entre el Municipio de Avellaneda con el Centro de Panaderos y con el Mercado Frutihortícola local, los cuales comenzaron a regir a partir de esta semana.

Con respecto al acuerdo con el Centro de Panaderos, se ofrecen productos a precios más económicos que los del mercado, durante 90 días. Hay panaderías y locales adheridos en Wilde, Crucesita, Villa Domínico, Dock Sud, Sarandí y Villa Corina. Se vende en un abanico que va desde los 200 a los 264 pesos.

En cuanto al convenio establecido con el Mercado Frutihortícola, establece que todas las semanas se comunicarán precios de referencia de diez productos de consumo masivo y que se darán a conocer para que los vecinos puedan acceder a mercadería de primera calidad y a precios moderados. Los productos comprendidos son papas, cebolla, zapallo anco, zanahoria, mandarina y tomate, entre otros. Se pueden conseguir en el kilómetro 95 de la autopista Buenos Aires-La Plata en Sarandí. La venta minorista es miércoles y sábado, de 7 a 12.

Desde el Municipio, hacen especial hincapié en que los vecinos y vecinas de Avellaneda puedan abastecerse de los productos de primera necesidad con menor dificultad.