En agosto se habilitaría el paso bajo nivel de San Martín

Los trabajos comenzaron en abril del año pasado y la inauguración está prevista oara octubre.

El Municipio de Almirante Brown informó que luego de haber concretado el despeje del túnel, continúa avanzando a todo ritmo la obra del Paso Bajo Nivel de la avenida San Martín, en proximidades del límite entre las localidades de Burzaco y Adrogué. La fecha de inauguración será en octubre.

Se indicó que “en este momento, los equipos de trabajo avanzan con la construcción y la instalación de pilotes debajo del piso junto con la losa de supresión para materializar de esa manera la aislación hidráulica del complejo vial, una etapa vital de la obra”. Los trabajos comenzaron en abril del año pasado.

El Municipio preciso que la apertura del paso bajo nivel se proyecta para el mes de agosto para la circulación vehicular, en tanto que hacia octubre se concretaría la inauguración definitiva de la megaobra.

“Lo que continúa en la lista de trabajos pendientes es el revestimiento de las paredes laterales y la materialización de la obra hidráulica tanto hacia la avenida Tomás Espora como en sentido de Hipólito Yrigoyen garantizando así el normal escurrimiento del agua no sólo en el Paso Bajo Nivel sino también en toda la zona”, se indicó desde la gestión del intendente interino Juan Fabiani.

La obra

El paso bajo nivel tendrá una doble calzada circulación este-oeste, con una dársena separadora central. Estará conformado de un puente para las vías y dos puentes vehiculares para que los frentistas a las vías tengan una calle propia para cruzar de un lado a otro y también con salida a la avenida San Martín, además de la creación de rampas peatonales.

Tendrá una altura de 5.75 metros, pensada para que pueda ser utilizado por vehículos de todos los tamaños, y un ancho de 17 metros compuesto por dos carriles de ida y vuelta.

También se harán dos puentes vehiculares, uno a cada lado de las vías que le dan salida a la calle de convivencia de los vecinos y vecinas que viven en la zona; un tercer puente más para las vías del ferrocarril donde se trasladará el tren y también rampas peatonales para cruzar caminando de un extremo a otro.