Lanús pasó a octavos en la Sudamericana


Ante su gente y con gol del defensor Diego Braghieri, Lanús selló esta noche el billete que le da su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer en el Néstor Díaz Pérez por 1 a 0 a Metropolitanos de Caracas en el cierre de la fase de grupos de este torneo continental.

El Granate obtuvo el primer lugar del grupo A con 11 unidades, producto de tres triunfos, dos empates y una derrota, seguido de Barcelona de Guayaquil que sumó nueve puntos al no poder pasar hoy del empate sin goles en su casa ante Montevideo Wanderers que acumuló ocho puntos en esta tabla que cierran los venezolanos de Metropolitanos con apenas tres.

Con la ventaja de depender de sí mismo, Lanús salió a la cancha con el objetivo de sumar un triunfo para no mirar lo que suceda en el partido, que tuvo como protagonistas al Barcelona de Guayaquil, y Wanderers de Uruguay, los otros dos equipos con chances de pasar a la segunda ronda.

El Granate tomó la iniciativa, pero no pudo quebrar la defensa del equipo de Caracas. Centros, remates desde media distancia y las ganas del delantero José Sand junto a la experiencia del retornado volante Diego Valeri, fueron las principales credenciales del local.

El dominio del Granate se grafica en esta estadística: 22 remates al arco para el dueño de casa contra sólo dos para los venezolanos que, pese a la notable diferencia de jerarquía, nunca renunciaron a jugar al fútbol, mientras que a Lanús le faltaron eficacia y precisión para estirar la diferencia, y, cuando logró, llevar peligro se encontró ante un inspirado Tito Rojas que ahogó varios gritos en La Fortaleza.

En los últimos minutos de la primera mitad, Lanús probó merodeando el área pero anduvo fallón en la puntada final

Hubo que esperar al inicio de la segunda parte para que Lanús pueda subir un gol al marcador cuando a los 6 minutos Diego Braghieri coronó con un cabezazo un preciso de centro de Valeri que se despedía de su gente antes de volver a Estados Unidos.

El ingresado Samuel Careaga, Lautaro y Alexander Bernabei se preguntarán esta noche cómo desperdiciearon oportunidades tan claras.

Síntesis del partido

Lanús (1): Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Diego Valeri, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini y Ángel González; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Metropolitanos (0): Tito Rojas; Néstor Cova, Jena Franco Fuentes, Jhohann Yabur y Leminger Bolívar; Carlos Sosa, Carlos Cermeño, Facundo Moreira y Jefre Vargas; Luis Annese y Charlis Ortiz. DT: José María Morr.

Gol ST: 5m. Dirego Braghieri (L)
Cambios ST: 14m. Maximiliano González por Valeri (L) y Claudio Spinelli por Sand (L), 18m. Francisco Bareiro por Sosa (M) y Jholvis Acevedo por Annese (M), 22m. Samuel Careaga por Pasquini (L), 26m. Darwin Gómez por Ortiz (M)
Amonestados: Bolívar, Yabur, Annese (M).
Expulsado ST: 13m. Bolívar (M)
Árbitro: Braulio da Silva Machado (Brasil).
Estadio: Néstor Díaz Pérez.