Lomas de Zamora: Piden medidas para las escuelas que no cuentan con calefacción


Ante el marcado descenso de la temperatura, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) exigió hoy que se tomen las medidas necesarias en los colegios de Lomas de Zamora que no tienen calefacción en las aulas para garantizar la seguridad de los alumnos.

Frente a la proximidad del invierno, aún hay colegios en Lomas que no cuentan con la calefacción necesaria en las aulas para que tanto los alumnos como docentes no pasen condiciones de frío. Desde SUTEBA, recordaron que “es indispensable tener presente lo establecido en la normativa vigente para los servicios educativos de la Provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, la resolución 245/22, ratificada por la resolución 589/22, establece que sigue vigente lo definido en acuerdos paritarios acerca de las condiciones necesarias para el dictado de clases presenciales en el contexto de Covid-19.

Se refiere a que es indispensable que exista ventilación suficiente, cruzada y distribuida; así como un correcto funcionamiento del sistema de calefacción cuando la temperatura sea inferior a 10 grados, entre otras.

Desde SUTEBA, reclamaron que “se evalúe programar anticipadamente de acuerdo a las temperaturas previstas, las jornadas en cada uno de los turnos en caso de ser necesario”, ya que se trata de medidas de prevención y pautas de actuación de implementación obligatoria para el desarrollo de la presencialidad plena y cuidada en todo el Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires.