Comenzó la construcción de un nuevo hospital de diagnóstico en Lomas de Zamora


El partido de Lomas de Zamora contará con un nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato en Banfield que se sumará al centro que se está finalizando en Temperley.

El nuevo espacio sanitario se edificará en una propiedad recientemente adquirida por el municipio en Cochabamba al 900, entre Campos y Capdevilla, que se reformará y acondicionará integralmente para la disposición de un moderno hospital.

En el centro se prevé que se podrán atender hasta mil pacientes por día, quienes podrán ser diagnosticados y tratados de manera rápida con resultados disponibles en sólo una hora.

Para ese fin, contará con equipamiento de última generación y personal especializado en cada una de sus áreas para que el paciente pueda volver a su hogar en el mismo día luego de su tratamiento inmediato.

El proyecto de obra parte de un diseño con funcionalidad simple, circulación definida y diferenciada para los pacientes y para los médicos.

El acceso principal en planta baja para pacientes ambulatorios se compone de recepción y sala de espera, y en esa planta habrá salas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados, y un núcleo de estudios de ecografía, radiografía, y tomografía.

Además, se montarán el shockroom y dos quirófanos, junto a la sala de recuperación.

Por su parte, en la planta alta estará el área de internación de adultos, con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación y enfermería.

También será el espacio para las áreas de laboratorio, administración y servicios para el personal médico.

Uno de los detalles distintivos es que esa planta contará con un patio interno que brindará iluminación natural al establecimiento sanitario.