Sebastián Villa será sometido a una pericia psiquiátrica

Se presentará el jueves en los Tribunales de Lomas de Zamora.

El futbolista de Boca Juniors que fue denunciado por abuso sexual en su casa de Canning, Sebastián Villa, será sometido el próximo jueves a un peritaje psiquiátrico en los Tribunales de Lomas de Zamora.

En el marco del presunto abuso sexual denunciado por una joven contra el futbolista, las dos fiscales que llevan adelante la investigación ordenaron que se presente a una pericia psiquiátrica en la cual deberá responder a todo tipo de preguntas.

Según el documento de citación, los puntos que busca establecer la pericia al colombiano son:

• Rasgos y/o características de la personalidad del acusado.

• Si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica.

• En caso afirmativo del punto que antecede se determine si su padecimiento puede ocasionar desgobierno de los actos, si resulta peligroso para sí y/o para terceros, si pudo o no comprender la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones.

• Todo otro punto que a criterio del/a perito/a interviniente resulte de interés para la presente causa.

Días atrás, el abogado de Villa habló por primera vez y negó de plano que haya existido el abuso que se le imputa a su cliente.

Respecto de las imágenes aportadas por la víctima en donde se ven algunas lesiones en su cuerpo, el abogado evitó el tema y optó por referirse directamente a las conversaciones por mensajes de texto que circularon. En los chats se puede observar el diálogo entre la mujer y Villa, cuando ella le dice que tiene miedo y él le ruega que no vaya a la Justicia.

El defensor legal del jugador aseguró que su cliente es inocente, desconoció las imágenes presentadas en la causa y manifestó que todos los chats incriminatorios que circularon serán explicados cuando el delantero preste declaración.