Detuvieron a dos delincuentes luego de una persecución por las calles de Lanús


Dos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas en Lanús acusados de haber protagonizado varios robos de vehículos en el distrito, uno de los cuales quedó grabado cámaras de seguridad de la zona.

Se trata de una persona mayor y un menor de edad, que fueron arrestados luego de tirotearse con la policía en el marco de una persecución por las calles del distrito.

En la noche del miércoles la pareja detenida circulaba por Remedios de Escalada en un auto que tenía pedido de captura y al detectar la presencia policial se dieron a la fuga, iniciando una persecución de varias cuadras.

En ese recorrido robaron una camioneta Toyota Hilux color bordó, que fue abandonada en la vía pública, en las inmediaciones de Hernandarias y Namuncurá, e intentaron continuar la huída a pie.

Munidos de armas de fuego, efectuaron disparos para deshacerse de sus perseguidores, y en esas circunstancias fueron finalmente detenidos.

La policía halló en poder de los delincuentes un revolver calibre 32 y municiones.

Una vez identificado, la policía estableció que se trataba de los autores de otro robo frustrado de una camioneta Hillux blanca ocurrido en Lavalleja y Mariano Moreno de Lanús, ocurrido el 29 de mayo último.

Ese es el atraco que quedó registrado en un video que muestra el momento en que las víctimas llegaban a su domicilio particular y fueron abordadas por dos delincuentes que exhibían armas de fuego.

Las víctimas lograron escapar corriendo por la calle, pero los delincuentes no consiguieron poner en marcha el vehículo, por lo que no lograron concretar su objetivo.