Daniel Scioli será el reemplazante de Matías Kulfas como ministro de Producción

El anuncio fue en horas de la tarde del sábado luego de que el presidente solicitara la renuncia del actual ministro de Producción.

Pocas horas después de que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia al ministro de la Producción, Matías Kulfas, desde el Gobierno anunciaron que será el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien ocupe ese lugar a partir de ahora. Lo informó anoche la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Scioli, exvicepresidente de Néstor Kirchner y exgobernador bonaerense, es un dirigente con buena llegada tanto al Presidente como a su vice, por lo que su designación apunta a conformar a los dos principales sectores en pugna dentro del Frente de Todos.

La remoción de Kulfas se produjo luego de que se difundiera un informe “en off” atribuido a la cartera de Desarrollo Productivo sobre el gasoducto Néstor Kirchner, que fue cuestionado por el jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Fernández.

“Comparto la respuesta dada por @Energia_ArgOk a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner“, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por @CFKArgentina. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad”.

Antes, Cristina calificó como “injusto” y “penoso” que funcionarios del propio Gobierno la “ataquen” y no den la cara. “Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”, señaló este sábado la Vicepresidenta, retomando el comunicado de Energía Argentina.