Sileoni y gremios se reúnen por la falta de gas en escuelas

El gobierno bonaerense admitió problemas en 350 escuelas, algunas suspendieron las clases y en otras se redujo el horario.

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se reunirá hoy con los gremios docentes para analizar la problemática de la falta de gas en unas 350 escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Tras la suspensión de clases en algunas escuelas y la reducción de horas de clases en otras, el Frente de Unidad -que componen FEB, Suteba, Sadop, AMET y Udocba- pidió el encuentro con el ministro para “dar tratamiento específico a las condiciones prioritarias para el desarrollo de clases en el período de bajas temperaturas en las Escuelas bonaerenses”.

Los representantes sindicales señalaron que “es para el FUDB fundamental acceder a la información de los planes y programas destinados a obras de gas, encendido y mantenimiento de sistemas de calefacción, y asimismo tomar conocimiento de los recursos transferidos a los consejos escolares y a los municipios para el desarrollo de las políticas antes mencionadas”.

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se informó que la actual gestión invirtió más de 2.000 millones de pesos en la recuperación y mejora de las instalaciones de gas para calefacción y cocina de los establecimientos escolares bonaerenses. Un informe de la Dirección General de Cultura y Educación indicó que la administración de Axel Kicillof realizó 1.552 intervenciones en escuelas, de las cuales 888 ya se finalizaron y 664 se encuentran en ejecución, para recuperar o mejorar las instalaciones de gas para calefacción y cocina por un monto total de $2.131 millones en términos nominales.