La oposición logró quórum y debate en Diputados el proyecto de Boleta Única



La oposición en Diputados logró reunir los 129 legisladores necesarios y desde las 14.17 debate el proyecto de Boleta Única bajo la conducción del vicepresidente primero de la Cámara baja, el mendocino del Pro Omar De Marchi, quien conduce la sesión ante la ausencia del presidente del cuerpo, Sergio Massa.

El proyecto se votaría después de las 21, unas siete horas después de iniciada la sesión en la que se prevé que participarán 40 oradores, 20 del oficialismo y 20 de la oposición que, asegura que tiene los votos necesarios para darle media sanción a la iniciativa.

Por su parte, el diputado de la UCR Miguel Nanni explicó que el proyecto de Boleta Única “no modifica el sistema electoral, sino el instrumento con el que se vota” y explicó que despejaron “todas las dudas” sobre la propuesta.

En tanto el diputado de Vamos con Vos, Florencio Randazzo sostuvo que con el proyecto de Boleta Única tienen “una gran oportunidad, cambiar el sistema de votación” y aclaró que aunque el sistema electoral es fiable “hace un siglo que la Argentina vota con el mismo instrumento” y que “solo 16 países votan de esta forma”.