Lomas de Zamora: el Concejo volvió a prorrogar la concesión del estacionamiento de Plaza Grigera


Con ausencias y divisiones en la coalición opositora Junto, el Concejo Deliberante aprobó en su sesión de hoy una nueva prórroga de la explotación del estacionamiento subterráneo de la siempre renovada plaza Grigera frente al palacio municipal.

Pese a que el convenio original ya lleva casi un lustro desde su finalización, el legislativo renueva año tras año de forma provisoria el acuerdo con la empresa Dakota, una costumbre que es criticada por la oposición que habla de “precariedad” y que para el oficialista Frente de Todos aseguran que es una instancia necesaria para regularizar la situación.

Con dos ediles ausentes, la oposición votó dividida pues mientras la radical Fanny Vera acompañó la medida con reservas, los otros cuatro ediles de Juntos que estaban en sus bancas votaron en contra.

“Es la única vez que voy a votar una prórroga por un año. El municipio debería llamar a un proceso de licitación como corresponde”, argumentó Vera, mientras que el concejal del Pro, Gustavo Ganchegui, sostuvo que “en cinco años no ha habido un llamado a licitación hay un vicio de continuar con una gestión precaria”.

La concesión del estacionamiento junto con la del estacionamiento medido y las grúas de acarreo se aprobaron a medidos de los 90 por 20 años hasta que en 2010 la comuna dejó sin efecto el estacionamiento tarifado aunque prolongó la concesión del espacio subterráneo hasta 2017.

A partir de allí, cada año se prolonga otro más para prolongar la explotación de ese negocio, prórrogas impulsadas por el Ejecutivo local y avaladas por el Concejo, una situación que el oficialista Fabio Denuchi explicó como necesaria para el arreglo de “las precariedades de otros tiempos”, y que requieren de estas renovaciones “para poder resolver y terminar con las precariedades existentes”.